Diócesis de Campeche llama a analizar propuestas de candidatos

30
Gerardo Casillas González, en conferencia de prensa

Al señalar que “Jesucristo es enemigo frontal de la corrupción”, la Diócesis de Campeche, a través de su vocero Gerardo Casillas González, convocó a la feligresía a que analice las propuestas de los candidatos para realizar un voto informado el próximo 1 de julio.
En conferencia de prensa, opinó que si todos los candidatos prometen acabar con la corrupción se deben comprobar los medios con los que cuentan para lograrlo “pues no es sencillo cumplir con esa promesa de campaña”.
“No nos dejemos engañar por la propaganda electoral, porque a muchos les atrae el dinero y no cualquiera vence la tentación de robar lo que no es suyo. Analicemos quién de los candidatos puede combatir este problema con la mayor eficacia posible, sabiendo que México depende de la honestidad de los ciudadanos y no solo de las autoridades”, expresó.
Hoy más que nunca la ciudadanía requiere de la completa integridad moral de los políticos, entendiendo por ella el autodominio para hacer el bien, para ser servidor de la verdad y del desarrollo de sus tareas, sin dejarse corromper por favores, intereses y ventajas.
“Se necesita mucha fuerza y perseverancia para conservar la honestidad que debe surgir de una nueva educación que rompa con el círculo vicioso de la corrupción. Realmente necesitamos esfuerzo para avanzar en la creación de una verdadera riqueza moral que nos permita prever nuestro futuro”, agregó.
Finalmente, anunció que este fin de semana se llevará a cabo la primera “Expo Católica” en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, con la finalidad de acercar a la feligresía a las actividades que ofrecerá la Diócesis de Campeche, entre éstas: confesiones, horas santas, conciertos y conferencias.

Información: Anabel Martínez Torres