Por: Noemí Heredia Bernés

Gremios de diferentes grupos y movimientos parroquiales y colegios diocesanos continúan las fiestas en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de la Diócesis de Campeche.
Alumnos del Colegio “Guadalupe Victoria” realizaron su tradicional desfile para engalanar las fiestas del 29 de noviembre al 8 de diciembre, con un derrotero encabezado por Camila Zamarripa Moguel, como la Virgen de la Inmaculada, ataviada con un hermoso vestido azul celeste a bordo de una carreta acompaña de un par de simpáticos angelitos.
Los transeúntes detuvieron el paso para admirar a los pequeños escoltados de sus padres y maestros, de la directora general del colegio, Otilia Crespo Villa y la directora de la Sección Primaria, Yolanda Mancera Razo.
Bajo el tronar de voladores, porras y cánticos en honor a la Inmaculada Concepción, el contingente avanzó hasta la entrada principal de Catedral y fue recibido por el presbítero Francisco Velázquez Trejo quien ofició la misa de acción de gracias del colegio.
Las fiestas de la Inmaculada continuarán esta semana con el gremio del Decanato San Román y la comunidad de San Juan de Dios, ambos arribarán a Catedral a las 19:30 horas para rezar el rosario y ofrecer una misa de acción de gracias.