Devoción a santo patrono

36
Por las principales calles de Tenabo se realizó la procesión de la imagen

En medio de cantos, música y el sonar de los voladores fue paseada en procesión la imagen del Gran Poder de Dios, como parte de los festejos dedicados en su honor, luego de la celebración eucarística que ofició el presbítero Mario Fernando Haas Cohuó en la Parroquia Central.
La tradicional feria de mayo llegó a su fin y los feligreses católicos una vez más dieron muestra de su fe hacia el santo patrono.
En la celebración eucarística, el padre Mario Fernando Haas Cohuó, señaló que en todo momento hay que tener presente a Cristo en nuestros corazones, pero sobre todo en las buenas acciones que se van realizando durante nuestra vida diaria; la iglesia fue abarrotada por los feligreses.
Más adelante, los organizadores de esta fiesta anual, así como la grey católica participaron en la procesión de la imagen por las principales calles de la cabecera municipal, entre cánticos, música, el sonar de los voladores y las campanadas del templo religioso, sin faltar las banderolas y estandartes del gremio del Ayuntamiento de Tenabo.
Posteriormente, se llevaron a cabo rosarios y el retorno del gremio del Ayuntamiento, así como la presentación de un grupo musical.
Ayer, a las seis de la tarde, se realizó una corrida de toros en el campo de la comunidad, en donde nuevamente fue paseada la imagen del santo patrono en el coso taurino.
La comunidad católica de Tenabo, así como visitantes se unieron para participar en los eventos profanos y religiosos que iniciaron desde el pasado jueves con la Vaquería, al evento asistieron jaraneros de la región.

Infomración: Rosendo Balán Caamal