Designan a Gerardo Casillas director de Colegios Diocesanos

53
En conferencia de prensa, se dio a conocer la designación del sacerdote Gerardo Casillas

El Obispo de Campeche, José Francisco González González, designó al presbítero Gerardo Casillas como nuevo director general de los Colegios Diocesanos integrados por el Instituto Mendoza, Fray Angélico, Mendoza Campus Champotón y la preparatoria Salvador Vélez López, así lo dio a conocer Marco Antonio Martínez Jiménez, secretario canciller de la Diócesis de Campeche.
En conferencia de prensa detalló que el proceso de transición iniciará en las últimas semanas del ciclo escolar actual, concluiría con el inicio del siguiente periodo escolar, en este sentido, Casillas González no descarta la posibilidad de realizar “reacomodos necesarios” en la plantilla docente para el reforzamiento de la estrategia académica a favor de los más de 900 alumnos contemplados en la matrícula.
“Apostar por la educación es prioritario en este momento en los colegios para mantener la calidad educativa y el prestigio de cada uno de ellos, no se puede vivir del recuerdo o la fama de los institutos. Esperaré a llegar para seguir recopilando las necesidades de los colegios aunque ya hemos avanzado en otros y ahora mismo se está revisando los perfiles de los docentes para hacer los reacomodos que sean necesarios”, explicó.
Gerardo Casillas González es originario de Jalisco y fue ordenado como sacerdote en diciembre de 2002, es fundador y fue director de la escuela bíblica parroquial de Guadalupe en Zapopan, Jalisco, conductor de radio y televisión en Radio María y el canal María Visión, es Licenciado en Filosofía y Letras y pasó su residencia al Estado por invitación del Obispo Ramón Castro quien lo invita a colaborar en la Diócesis de Campeche desde agosto del 2010 , ha desempeñado diversas enmiendas como la dirección espiritual del Seminario Menor “San Felipe de Jesús”, capellán del Gran Poder de Dios desde 2010, entre otros cargos.
El presbítero abandonará sus funciones en la capellanía de La Ermita y en la dirección del seminario para avocarse en las nuevas responsabilidades, al frente de la dirección general de los colegios; asimismo, mantendrá su cargo como vocero oficial de la Diócesis.
En este tenor, ante la cercanía de la jornada electoral exhortó a la feligresía a realizar un voto informado, a favor de quienes privilegien el derecho a la vida y a la familia, eje central del amor de Dios. “No busquemos votar por el mal menor, sino por el bien posible”, finiquitó.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: Humberto Cu