Desbordan fe por la Virgen del Carmen

94
Con la bajada del altar mayor de la Virgen del Carmen comenzaron los festejos religiosos de la Feria de Julio

Ayer pasadas las 18:00 horas fue bajada del altar mayor la imagen de la Virgen del Carmen para comenzar oficialmente los festejos religiosos de la Feria de Julio 2018, actividades que contemplan el paseo de la patrona de los carmelitas por mar el 22 de julio y por tierra el 29 y el 4 de agosto, para clausurar las festividades el 5 de agosto próximo.
Este 2018 se cumplen 62 años de coronación pontificia, 296 años de la imagen de la Virgen del Carmen que tradicionalmente se pasea en las actividades importantes, y 21 de ser nombrado Santuario la Casa de María, explicó el párroco del Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen, previo al rosario para enmarcar la bajada solemne de su altar mayor acompañado de cantos y alabanzas que acompañaron la imagen al frente del templo para luego oficiar la misa inicial.
Los feligreses que asistieron a esta celebración de amor y devoción pidieron a la santísima intervenga para que disminuyan las carencias y se genere empleo  prosperidad.
Para la bajada, el equipo de logística de la iglesia colocó un camino de 38 metros aproximadamente desde la parte superior y hasta la entrada del Santuario Mariano, y en la parte central del templo colocaron arreglos florales.
En la parte externa del Santuario se apostaron más de mil 500 personas que a pesar de la amenaza de lluvia permanecieron en el lugar para acompañar a la virgen en el solemne y tradicional acto.
Con esta actividad la imagen de la Virgen del Carmen estará en veneración del 1 al 14 de julio, fechas en que la mayoría de las personas se arrodillan a sus pies para darle gracias por los favores recibidos por salud, para la familia, el trabajo, entre otros.

Información: Félix Marín