Demuestran fe en paseo a la Virgen del Carmen

17
Enunciaron cantos por calles y avenidas

Al llegar al final de las actividades programadas de la feria realizada en honor a Nuestra Señora del Carmen, ayer se llevó a cabo el tradicional paseo de la imagen de la Virgen por las principales calles de la ciudad.
La peregrinación tuvo como evento una importante misa que se realizó en el Estadio Resurgimiento, en la que participaron cientos de feligreses, al fue oficiada por el Obispo de Campeche, José Francisco González González.
“¡Viva la Reina de los carmelitas!, ¡viva nuestra Madre Santísima!, ¡que viva la protectora de los pescadores!”, fueron los gritos de alabanza de parte de los más de cuatro mil feligreses que acompañaron a la imagen de la Virgen del Carmen en su paseo por las principales calles de la ciudad.
El repiquetear de las campanas del Santuario Mariano Diocesano, los aplausos y gritos de ¡viva! fueron muestra de amor por la “reina de los carmelitas”. Los cantos permanecieron en el paseo por las calles y principales avenidas.
El recorrido inició con la celebración eucarística en el Santuario Mariano Diocesano a las 7:00 horas, la imagen sagrada partió de la calle 24 para llegar a la Glorieta del Camarón y continuar su recorrido al estadio.
La misa inició a las 10:15 de la mañana en las instalaciones del campo de béisbol, la cual fue oficiada por el Obispo José Francisco González González, quien estuvo acompañado por algunos sacerdotes del decanato.
Al terminar la misa, la imagen fue llevada por la calle 56, para dar vuelta sobre la calle 33 y tomar hasta la 31 para llegar al Santuario Mariano Diocesano.
Mientras los cánticos de “¡Viva María! ¡Viva el Carmelo! ¡Viva el escapulario! “Reina del cielo”, acompañaron a la imagen religiosa de regreso al santuario.
El rector del santuario, José Francisco Díaz Vera, explicó que la Iglesia Católica de Carmen se encuentra congratulada del gran evento que congregó a los feligreses en diversas partes de la región, tradición que data de más de 32 años a realizarse.
Aseveró que esta actividad demuestra la fe y la devoción a la Virgen del Carmen, cuyo mensaje ha sido claro, las crisis que se viven en Carmen , en el país y en el mundo marcan las actitudes de las personas, pero la Virgen del Carmen junto con su hijo Jesús han traído esperanza.

Información: Félix Marín