Convocan a jóvenes a unirse a movimientos de la Diócesis

22

Para dar continuidad a la vivencia de la Semana Mayor, el movimiento Pascua Juvenil convocó a los jóvenes que participaron de esta experiencia a sumarse a los grupos y movimientos en la Diócesis de Campeche.
Recordó que muchos vivieron la experiencia de la Pascua Juvenil, por lo que son los primeros invitados a sumarse a estas actividades que ofrece la Iglesia para su formación humana y en la fe.
Se hizo un especial llamado a los padres de familia para que apoyen y alienten a sus hijos para que se acerquen a su fe, formación con la que también se fortalecen en valores.
Agregó que participar en los grupos o movimientos de la Iglesia permite a los jóvenes encontrar espacios de convivencia sana y donde los valores de bien se convierten en un objetivo en común.
En las diferentes parroquias y capilla se cuenta con grupos como Pascua Juvenil, Dinámica Juvenil, Jornadas de Vida Cristiana, Familia Educadora en la Fe, Renovación Carismática Católica Juvenil, entre varios más.
Recordó que existe la labor de Catequesis, que en la mayoría de las parroquias son impartidas por jóvenes evangelizados, quienes tras un proceso de formación pueden ser parte de esta labor, la preparación de los niños para recibir por primera vez a Cristo Sacramentado.
También se invitó a los feligreses a continuar el espíritu de celebración de la Pascua de Jesús y seguir al tanto de las actividades que se desarrollan en sus capillas y parroquias.
A los feligreses que no están agregados a ninguno de los grupos o movimiento de la acción pastoral de la Iglesia, los animó a acercarse a los sacerdotes de sus comunidades para informarse sobre cómo pueden integrarse, principalmente aquellos que promueven la formación y desarrollo de la familia.

Información: Noemí Heredia Bernés