Conmina la Iglesia a mantener la paz social

13

El rector del Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen, José Francisco Díaz Vera, dijo que espera que la bajada solemne de la Virgen del Carmen del altar mayor para su veneración, haga reflexionar a la los militantes y dirigentes de los diferentes partidos políticos y no caigan en confrontaciones, pues lo principal es mantener la paz en beneficio de las familias carmelitas.
Señaló que la violencia no definirá el triunfo de una elección donde existe un ganador y un perdedor, por lo que los candidatos de manera autocriticar deben aceptar los resultados y la decisión del pueblo.
Indicó que ahora hay que darle espacio para que las autoridades hagan su trabajo y el pueblo no debe permitir se genera violencia, la Iglesia católica siempre se ha mostrado respetuosa de las autoridades, pero también en contra de todos actos que generen algún tipo de violencia.
“Somos los mensajeros de la paz, por lo que siempre nos conduciremos con el mensaje no violencia, no enfrentamientos entre hermanos, hemos sido claros, que la política no genere fracturas de familias y amistades”.

información: Félix Marín