Conmemoran aniversario luctuoso de presbítero

10
La ceremonia se realizó ayer en la Catedral de Campeche

Con una celebración eucarística, ayer la grey católica conmemoró el primer aniversario luctuoso del presbítero Próspero Huchín Sánchez, quien en vida gozó del reconocimiento y cariño de los feligreses no solo por sus más de 40 años de vida sacerdotal, sino por su franqueza.
La misa se realizó al mediodía en la Catedral y fue celebrada por el presbítero José Luis Canto Sosa, actual vicario de la Diócesis de Campeche, mismo cargo en el que se desempeñó el padre Próspero por más de 20 años.
A la derecha del altar mayor destacó una fotografía del presbítero sonriente y con la mirada al cielo, la cual fue elegida por la manera en que los feligreses lo recuerdan, expresaron algunos de los fieles que asistieron y que afirmaron convivieron muchos años con él, durante el tiempo en que fue impulsor y asesor del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.
Al coincidir con la solemnidad de la Santa Cruz, el padre José Luis Canto vistió ornamentos rojos, que de acuerdo con los protocolos de la liturgia simboliza el sacrificio de Cristo, la caridad y el heroísmo del martirio. Por ello, se utiliza en Domingo de Ramos, Viernes Santo, Pentecostés, fiestas de la Santa Cruz, de apóstoles y de mártires.
Durante la homilía, se habló sobre la relevancia de la solemnidad de la Santa Cruz y la providencial coincidencia de que precisamente en esta fecha el padre Próspero fue llamado a la presencia del Dios.
Exhortó a los feligreses a celebrar el testimonio que en esta vida dio el sacerdote, de servicio y caridad al prójimo.
Durante la ceremonia también se hizo un espacio de silencio para orar por el descanso eterno del padre Próspero, en el que los feligreses oraron por los sacerdotes de la Diócesis que han fallecido y por los que actualmente ejercen su ministerio para que sean fortalecidos en su vocación y servicio.
Con motivo del primer aniversario luctuoso se dio a conocer la conformación de un comité pro construcción del monumento en honor al padre Próspero Huchín Sánchez.

Información: Noemí Heredia / Fotografía: José D. Beytia