Conmemora la Iglesia el Domingo de Pentecostés

26
En la iglesia de San Luis Obispo se ofició una misa especial

La iglesia católica conmemoró el Domingo de Pentecostés y la celebración del Espíritu Santo, por lo cual parroquias y capillas de Calkiní oficiaron una misa especial al cumplir justamente siete semanas del Domingo de Pascua.
El descenso del Espíritu Santo marca en la Iglesia la solemnidad del Pentecostés que se conmemora a los 50 días de haber concluido la Semana Santa, es decir, siete semanas después y de ahí proviene el nombre de Pentecostés).
La fiesta abarca uno de los domingos más importantes del año después de la Pascua. En el Antiguo Testamento era la celebración de las cosechas y posteriormente los israelitas la unieron a la Alianza en el Monte Sinaí 50 días después de la salida de Egipto.
En la parroquia central dedicada a San Luis Obispo de Calkiní, el presbítero Juan Eliodoro Kantún recordó que el calendario cristiano de 50 días concluye con la ascensión de Jesús al reino de Dios, su padre.
Por mucho tiempo y debido a su importancia, esta fiesta fue llamada por el pueblo Segunda Pascua al mantener como máxima solemnidad la conclusión de vida y muerte de Jesús.
La comunidad católica participó en la celebración de cada parroquia y oró por la paz mundial y porque haya menos enfermedades e injusticia entre la sociedad.

Información: Rosendo Balán Caamal