Con alabanzas recibirán a la Virgen del Carmen

56
En el santuario ofrecerán misa para la patrona de los carmelitas

El rector del Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen, José Francisco Díaz Vera, explicó que con la bajada solemne de la Virgen del Carmen del altar mayor, el día de hoy inician los festejos religiosos de la Feria de Julio 2018.
Las fechas que se contemplan para realizar actividades son el día 22 con un paseo por el mar para homenajear a la patrona de los carmelitas, el siguiente será por tierra el 29 de julio y el 4 de agosto se hará un recorrido por zona popular de la ciudad, para concluir las festividades el 5 de agosto.
En punto de las 18:00 horas del día de hoy, bajarán del altar a la imagen de la Virgen del Carmen, acción con la que iniciarán las fiestas patronales de la madre de los carmelitas que finalizará el próximo 5 de agosto.
El rector del Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen, comentó que en el marco del rosario iniciará la bajada solemne de su sagrario, para que en medio de cantos y alabanzas la imagen destaque al frente de la iglesia y una hora después se oficie la misa formal.
“Hacemos extensiva la invitación para que todos los fieles acudan a disfrutar de esta celebración de amor y devoción en la que le pedimos a nuestra madre santísima que intervenga por nosotros para que disminuyan las carencias en nuestros hermanos y se genere empleo y prosperidad”, dijo.
Indicó que para la ceremonia, el equipo de logística colocará un camino de aproximadamente 38 metros, mismo que se instala desde la parte superior y hasta la entrada del Santuario Mariano, donde se reduce la parte central de la iglesia porque se colocan arreglos de flores.
Precisó que en la parte externa del Santuario se espera que lleguen más de mil 500 personas, aunque también las autoridades eclesiásticas están conscientes de que la inclemencia del tiempo, pueden hacer de las suyas como hace dos años atrás, en donde la imagen tuvo que ser resguarda por unos minutos para evitar que se mojara con la lluvia.
Comentó que, con este acto la imagen de la Virgen del Carmen estará en veneración a partir del primero al 14 de julio, donde la mayoría de las personas acude hasta sus pies a darle gracias por los favores hechos en la salud, la familia, el trabajo, entre otros.
Díaz Vera comunicó que las fechas importantes de paseos como el del mar el 22 de julio; 29 de julio por tierra y el 4 de agosto en la caravana “Virgen del Carmen cerca de ti” son de gran importancia para mantener la oración por los demás fieles y que la madre de Dios intervenga con su bendición para todos y todas.
Este año se ajustan 62 años de su coronación pontificia, 296 años de la imagen de la Virgen del Carmen que es la que tradicionalmente se pasea en las actividades importantes, y se cumplen 21 años de hacer sido nombrado Santuario, la casa de María.

Información: Cynthia Calderón