Comienzan los festejos en honor a Santa Ana

32
La hermosa efigie de Santa Ana preside las fiestas patronales a un costado del altar principal

Con la participación de más de una veintena de gremios arrancaron las fiestas patronales en honor a Santa Ana, en la parroquia y barrio del mismo nombre, una de las más tradicionales y antiguas de la ciudad.
Colocada en el altar para ser venerada por los feligreses que visiten la parroquia durante estos días, la fiesta continuará hasta el 29 de julio.
Entre las actividades religiosas de este festejo destaca la participación de gremios por las tardes, a partir del miércoles 18 de julio, fecha en que también será inaugurada una interesante exposición fotográfica denominada “Parroquia de Santa Ana”.
Se anunció que durante todo julio se rezará el santo rosario a las 19:00 horas, excepto los domingos y posteriormente la celebración eucarística.
La comunidad de Santa Ana lanzó la invitación a la sociedad campechana para participar el domingo 22 en una tradicional Vaquería, que llenará de música y color los alrededores de la parroquia y el parque.
El jueves 26 de julio, la Parroquia de Santa Ana estará de “manteles largos”, con la celebración de Primeras Comuniones, a partir de las 19:00 horas y al término se realizará una emotiva procesión con la imagen de Santa Ana por las principales calles del barrio.
Asimismo, se espera la realización de festivales y verbenas, entre las que destaca la coronación de la “Chica Parroquia 2018”, Jimena Abigail Félix Pérez, a las 20:00 horas del sábado 7 de julio; la serenata a Santa Ana, el miércoles 25 de julio, desde las 20:00 horas; y finalmente el domingo 29 de julio una kermés que iniciará a las 8:00 horas y por la tarde un festival de clausura, a las 20:00 horas.
Cabe destacar, que en la fe católica, Santa Ana es intercesora de quienes se ciñen a su maternal protección ante Dios, como abuela de Jesús y como madre de María, su hija, quien fue proclamada madre nuestra a los pies de la cruz.

Información: Noemí Heredia Bernés