Comienzan festejos a la Virgen de la Natividad

30
Devotas de la Virgen de Nuestra Señora de la Natividad comenzaron con los rosarios

La imagen de la Virgen de Nuestra Señora de la Natividad, patrona de la villa de Bécal, fue bajada de su nicho, con lo que iniciaron las festividades en su honor.
Entre las actividades están programadas la procesión, la feria “Flor de Jipi”, eventos artísticos y culturales, además de la esperada fiesta brava. Los festejos culminarán el martes 1 de mayo.
El presbítero Marcelino May Canul encabezó la bajada de la imagen, acompañado de los feligreses, quienes comenzaron con los rosarios y oraciones.
Anunció que realizarán una serie de eventos religiosos, entre éstos la solemne misa y la procesión con la imagen por las principales calles.
Como cada año, los feligreses donan un atuendo nuevo a la Virgen. Durante los festejos, se espera la llegada de cientos de feligreses de la región, así como visitantes de otros estados del país.
La presidenta del comité organizador de la feria, Eduviges Noceda Chi, dio a conocer que este fin de semana tendrá lugar la novillada y el domingo la corrida de postín, además de los bailes populares para darle más realce a la feria de la “Flor de Jipi” que concluirá hasta el martes 1 de mayo con un festival en el atrio de la Parroquia Central dedicada a Nuestra Señora de la Natividad y con la procesión de la imagen.

Información: Rosendo Balán Caamal