Celebran samuleños a San Antonio de Padua

41

Con una tradicional cabalgata iniciaron las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua en la comunidad de Samulá, que continuará durante la semana con la participación de gremios hasta el próximo 13 de junio, fecha en que se alaba al santo patrono.
Los feligreses se reunieron en la cancha de usos múltiples para participar en la misa de sanación que ayer celebró el padre Ricardo Guadalupe Coll Mónico de la congregación Apóstoles del Inmaculado Corazón de María.
En el evento se contó con la presencia de los gremios de la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores, de la colonia Kanisté, así como de los integrantes del movimiento eclesial Legión de María.
El cierre del festejo será el miércoles 13 de junio a las 19:00 horas, durante la misa solemne que ofrecerá el Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González, posteriormente será la procesión de la imagen y para concluir se realizará un festival artístico y cultural con la participación de un grupo de jaraneros con el tradicional baile “Cabeza de Cochino”.

Información: Noemí Heredia Bernés