Celebran misas en honor a San José

23
Elizabeth Terrazas La Diócesis de Campeche celebró la solemnidad en honor a San José, con misas de acción de gracias en las que participaron cientos de feligreses, en particular en la capilla del Seminario Mayor que lleva su nombre. Ante los más de 30 seminaristas, sacerdotes formadores y comunidad en general, se llevó a cabo la entronización de la imagen de San José y posteriormente la misa de acción de gracias, actividades con las que se vivió el momento culmen de las fiestas patronales del Seminario Mayor. Días previos, en el Seminario Mayor “San José” se han desarrollado una serie de eventos en torno a los festejos patronales como competencias deportivas, convivencias, conferencias, recitales, así como importantes momentos de oración, en particular con la hora santa en la que se contó con la participación de integrantes de la Adoración Nocturna. Cabe destacar que durante la celebración, se exhortó a los futuros sacerdotes y comunidad en general a vivir en la fe las cinco virtudes que marcaron la vida de San José dentro de la historia de la salvación: la esperanza, la responsabilidad, el servicio, la espiritualidad, pero sobre todo, su sensibilidad al dolor humano. En primer lugar, la esperanza de José en el plan de Dios, quien lo elige para ser el compañero de la Virgen María y padre de Jesús, pilar de la Sagrada Familia; porque pese a las adversidades, San José siempre confió en la voluntad de Dios; el sentido de responsabilidad como padre y esposo, como un padre constante y comprometido con lo que le corresponde hacer. Su espiritualidad que le permite una relación cercana a Dios, quien le habla desde su corazón e incluso en sueños; su actitud siempre servicial y su sensibilidad al dolor humano al consolar y respaldar en todo momento a María. Además del Seminario Mayor, ayer celebraron misas y convivencias en otras comunidades de la ciudad donde se erigen templos dedicados al santo patrono, como la capilla de San José, perteneciente al Santuario del Cristo Negro, Señor de San Román y la parroquia de San José Obrero.

Elizabeth Terrazas

La Diócesis de Campeche celebró la solemnidad en honor a San José, con misas de acción de gracias en las que participaron cientos de feligreses, en particular en la capilla del Seminario Mayor que lleva su nombre.
Ante los más de 30 seminaristas, sacerdotes formadores y comunidad en general, se llevó a cabo la entronización de la imagen de San José y posteriormente la misa de acción de gracias, actividades con las que se vivió el momento culmen de las fiestas patronales del Seminario Mayor.
Días previos, en el Seminario Mayor “San José” se han desarrollado una serie de eventos en torno a los festejos patronales como competencias deportivas, convivencias, conferencias, recitales, así como importantes momentos de oración, en particular con la hora santa en la que se contó con la participación de integrantes de la Adoración Nocturna.
Cabe destacar que durante la celebración, se exhortó a los futuros sacerdotes y comunidad en general a vivir en la fe las cinco virtudes que marcaron la vida de San José dentro de la historia de la salvación: la esperanza, la responsabilidad, el servicio, la espiritualidad, pero sobre todo, su sensibilidad al dolor humano.
En primer lugar, la esperanza de José en el plan de Dios, quien lo elige para ser el compañero de la Virgen María y padre de Jesús, pilar de la Sagrada Familia; porque pese a las adversidades, San José siempre confió en la voluntad de Dios; el sentido de responsabilidad como padre y esposo, como un padre constante y comprometido con lo que le corresponde hacer.
Su espiritualidad que le permite una relación cercana a Dios, quien le habla desde su corazón e incluso en sueños; su actitud siempre servicial y su sensibilidad al dolor humano al consolar y respaldar en todo momento a María.
Además del Seminario Mayor, ayer celebraron misas y convivencias en otras comunidades de la ciudad donde se erigen templos dedicados al santo patrono, como la capilla de San José, perteneciente al Santuario del Cristo Negro, Señor de San Román y la parroquia de San José Obrero.