Celebran Jubileo de la Virgen María

12
La Diócesis de Campeche tiene en Champotón una iglesia en honor a la Virgen de las Mercedes.

La Diócesis de Campeche celebra el Jubileo por los 800 años de devoción a la Virgen María bajo la advocación de “Nuestra Señora de las Mercedes”, informó el vocero diocesano, presbítero Gerardo Casillas González.
Las actividades del Jubileo iniciaron con la misa solemne encabezada por el Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González en la Parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes, en Champotón.
Acompañado de un grupo de sacerdotes, monseñor González destacó la relevancia de esta fiesta para la Iglesia en todo el mundo y que el Papa Francisco declaró el Año Jubilar por los 800 años de Nuestra Señora de las Mercedes.
La devoción a la Virgen María bajo la advocación de “Nuestra Señora de las Mercedes” tiene su origen en Barcelona, España, donde Pedro Nolasco, respondiendo a las necesidades de la Iglesia e inspirado en la madre de Dios, fundó la Orden de la Virgen María de la Merced de la Redención de los Cautivos, el 10 de agosto de 1218.
La imagen ha recibido muchos nombres, algunos muy parecidos con pequeñas variantes, tales como Madre de Cautivos, Señora Redentora de Cautivos, María Madre de Dios de las Mercedes, Virgen Generala, Virgen de la Misericordia, Virgen Guardiana y Mechita.
Gerardo Casillas destacó que en la Diócesis de Campeche existe una parroquia consagrada a la Virgen de las Mercedes ubicada en Champotón, donde en los últimos años sus vestidos, resplandores y festejos denotan un gran aprecio a María.

JORNADA “24 HORAS PARA EL SEÑOR”
Por otra parte, se dio a conocer que al cierre de las fiestas patronales en honor a San Román los días 29 y 30 de septiembre, se llevará a cabo la Jornada “24 Horas para el Señor” el sábado con una misa a las 8:00 horas celebrada por el Obispo, y continuará con la Adoración Eucarística y confesiones desde las 9:00 hasta las 7:50 horas del día siguiente.
En este lapso se hará una pausa para las misas a las 19:00 horas del sábado y 8:00 de la mañana del domingo.

Información: Noemí Heredia Bernés