Celebran con devoción al Divino Niño Jesús

29
Feligreses participaron en la procesión de la imagen del Divino Niño Jesús

Decenas de católicos acudieron a la capilla del Divino Niño Jesús en Calkiní para escuchar la misa a cargo del presbítero Juan Eliodoro Kantún Huchín y después participaron en la procesión.
El recinto católico está ubicado en la prolongación de la calle 13 en el barrio del mismo nombre, detrás del libramiento, a la altura de la gasolinera.
La jornada religiosa en honor al Divino Niño Jesús comenzó desde temprana hora con las Mañanitas que interpretaron diversas familias.
Durante la misa que ofició el párroco, pidió a los feligreses continuar con la devoción al milagroso Divino Niño Jesús, así como recomendó a los integrantes del comité organizador seguir trabajando como hasta ahora para mejorar la iglesia.
Los integrantes del comité señalaron que desde la fundación de este suburbio nace la devoción de los vecinos y acuerdan comenzar la construcción de una capilla y con el respaldo del párroco Juan Eliodoro adquieren la imagen que es bendecida y colocada en su nicho provisional.
Por su parte, el ex comisario ejidal del núcleo Calkiní y vecino del barrio, dijo que causa mucha satisfacción el poder comprobar la fe y devoción que la gente tiene a esta milagrosa imagen, motivo por el cual se unirá al trabajo que realiza el comité.
En otros puntos de la geografía municipal, se llevaron a cabo novenas en honor al Divino Niño, además de la bendición del as imágenes.

Información: Rosendo Balán Caamal