Celebra la Diócesis ordenación sacerdotal

40

Al finalizar la ceremonia, los convocados expresaron su júbilo por los nuevos sacerdotes con vivas y aplausos, en tanto fue anunciado que cada uno viajará en estos días para celebrar su “Canta Misa” o primera celebración eucarística en sus lugares de origen.
“Pueblo de reyes, asamblea santa, pueblo sacerdotal, pueblo de Dios bendice a tu Señor”, fue el cántico que corearon los feligreses que abarrotaron la Catedral de Campeche para participar en la ceremonia de Ordenación Sacerdotal, presidida por el Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González.
Como es costumbre en este tipo de actos, la mayoría de los más de cien presbíteros que ejercen su ministerio en la Diócesis de Campeche fueron parte de la columna que se formó hacia el acceso principal del recinto sacro, por el cual entró hasta llegar al altar mayor, donde el Obispo saludó a los asistentes para invitarlos a orar y disponerse a vivir la ceremonia con fe.
Tras las lecturas del Evangelio, el Obispo de Campeche destacó las palabras de Jesús a sus discípulos durante la Última Cena: “No volveré a beber del fruto de la vid hasta que venga el Reino de Dios, el cual llega con su resurrección. Por ello, Jesús sale al encuentro de sus discípulos. Los misterios de Dios son inaugurados con la presencia de Jesús maestro y sumo sacerdote eterno que nos revela estos misterios.
Llegado el momento, acompañado del presbítero Wilbert Palomo Carrillo, rector del Seminario Mayor de la Diócesis de Campeche, monseñor presidió el rito de la Ordenación Sacerdotal en que los tres expresaron su compromiso total con Dios y la Iglesia.
Y así fue nombrando a cada uno para tomar su profesión de votos propios del sacerdocio: obediencia, pobreza , castidad y aceptación que fue sellada con la postración ante el Santísimo Sacramento, en tanto la asamblea oró a manera de letanía el ruego a Dios y todos los santos de la Iglesia.
Al finalizar la ceremonia, los convocados expresaron su júbilo por los sacerdotes con vivas y aplausos, en tanto fue anunciada que cada uno viajará en estos días para celebrar su “Canta Misa” o primera celebración eucarística en sus lugares de origen.
Los nuevos eclesiásticos son Aurelio Jiménez Guevara, originario de la Parroquia de San Isidro Labrador, del estado de Jalisco; Luis Ángel Mendoza Pérez, de la parroquia del Carmen, de Villahermosa, Tabasco; y Miguel Ángel Novelo Padernila, de la parroquia de San Francisco de Asís, de Yucatán.
Cabe destacar que en esta ocasión, la ceremonia de Ordenación Sacerdotal fue cantada por el Ministerio de Música “Veladas con Cristo”.

Información: Noemí Heredia Bernés