Capilla es decretada Cuasi Parroquia

12
Monseñor Francisco González presidió la ceremonia

El Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González instituyó la Cuasi Parroquia de Santa Cruz y Cristóbal Magallanes Jara que brindará atención pastoral a 23 comunidades del sur del Estado. El decreto se realizó durante la misa dominical tras una emotiva procesión con la participación de feligreses de la comunidad Narciso Mendoza, en Xpuijl, Calakmul.
Durante la ceremonia, el obispo hizo el decreto luego de explicar que la decisión de elevar la capilla a Cuasi Parroquia se debió al análisis de la propuesta de sacerdotes del Decanato de Escárcega; la capilla se separa del territorio de la Parroquia de San Isidro Labrador, situada también en el municipio de Calakmul.
Otro de los momentos importantes de la celebración sucedió cuando monseñor José Francisco González entregó el nombramiento como párroco de la Cuasi Parroquia de Santa Cruz y de San Cristóbal Magallanes Jara, al presbítero Alejandro Alatorre Mares.
Exhortó al sacerdote y a los feligreses trabajar en unidad y en auténtica celebración de la fe, cualidades que se deberán reflejar en la comunidad para Gloria de Dios.
Cabe destacar que a partir de ahora la Cuasi Parroquia de Santa Cruz y de San Cristóbal Magallanes Jara tendrá bajo su potestad el territorio conformado por 23 comunidades que son Narciso Mendoza, Cristóbal Colón, La Virgencita, El Manantial, La Victoria, Niños Héroes, 11 de Mayo, San Miguel, Unidad y Trabajo, El Sacrificio, Ley de Fomento, Nuevo San José, Carmen 2, Quiché de las Pailas, Caña Brava, Dos Naciones, Dos Lagunas Sur, Nuevo Campanario, Carrizal, Centauro del Norte, Manuel Castilla Brito, Ricardo Payró Gene y La Guadalupe.

Información: Noemí Heredia Bernés