Campechanos participarán en peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe

15
El obispo de Campeche

Con el lema “Desde la Tierra del Pregonero hasta el Tepeyac”, la Diócesis de Campeche dio a conocer el itinerario oficial de la peregrinación anual a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.
El presbítero Gerardo Casillas González, vocero de la diócesis informó se llevará a cabo el sábado 4 de agosto.
Destacó que en todas las actividades se contará con la presencia del Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González, quien en primer lugar presidirá una Hora Santa, en la llamada Antigua Basílica, el 4 de agosto a las 10:00 horas.
Posteriormente, a las 12:00 horas se celebrará la Misa Solemne de Acción de Gracias de la Diócesis de Campeche en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.
Informó que si bien en cada peregrinación anual se espera la participación de cientos de feligreses campechanos, en esta ocasión quienes así lo deseen podrán seguir este gran acontecimiento en una transmisión en vivo, a través de Facebook Live de la Diócesis de Campeche.
El padre Gerardo Casillas agregó que si bien la participación es numerosa por quienes viajan desde el Estado para vivir la esta experiencia de fe, también se suman muchos campechanos que radican de manera temporal y fija en la Ciudad de México.
Recordó que la Peregrinación Anual de la Diócesis de Campeche a la Basílica de Guadalupe tiene como intención esencial pedir por las necesidades espirituales de la Iglesia en el Estado, por la paz y las familias, así como sumarse a las intenciones del Papa y del mundo entero.
También se hace el llamado, expresó, para que los católicos que se quedan en casa y no participen físicamente se sumen a la peregrinación de manera espiritual a través de sus oraciones.

Información: Noemí Heredia Bernés