Bajan a la imagen de la Concepción

31

Tal y como lo marca la tradición, la imagen de la Inmaculada Purísima Concepción, patrona de la villa de Pomuch, fue bajada de su altar dando inicio a las festividades en su honor que concluirán el domingo 8 de abril con una magna corrida de toros.
Al presidir la celebración eucarística, el padre Saúl Zavala Priego anunció que durante la fiesta patronal, se llevarán a cabo una serie de eventos religiosos que incluyen; la solemne misa y la procesión de la imagen programada para éste domingo a las 10:00 horas, así como la esperada corrida donde participan cientos de católicos de toda la región.
De acuerdo con la tradición, cada año la Purísima Concepción recibe un nuevo atuendo que es donado por la feligresía para que luzca radiante durante las festividades dedicadas en su honor.
Fieles de diferentes puntos de la región llegan hasta los pies de la sagrada imagen para agradecer por los favores recibidos y solicitar su divina protección para regresar en los próximos festejos que se llevan a cabo tres veces al año; dos en julio y agosto, y otro después de la Semana Santa.

Información: Rosendo Balan Caamal