Artesanos festejan día con misa a Virgen del Carmen

24
Acción de gracias a la Virgen del Carmen

Artesanos asentados en la Plaza Gastronómica y de Artesanías, festejaron su día al venerar a la Virgen del Carmen, a quien le pidieron en su día que existan ventas y que ya no sean olvidados por las autoridades del municipio.
La Virgen del Carmen es la máxima protectora de los artesanos, aseguraron los locatarios, quienes adoraron a la Reina del Monte Carmelo, con una imagen en peregrinación hasta el Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen, y en misa de acción de gracias convivieron con sus familias.
Al término de la ceremonia, repartieron entre los ciudadanos pequeños recuerdos elaborados de conchas, caracoles y madera.
La artesana Selene Hernández Morales, dijo que las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen son la festividad más importante para los trabajadores, pues atrae muchos visitantes que compran figuras religiosas o algún recuerdo.
Indicó que pese a la crisis que se vive y la situación que prevalece en la actualidad y que a ellos les ha afectado demasiado, no desisten de la labor de crear productos de la región, los cuales son pieza clave para que la gente conozca de la cultura y el arte del municipio.
Comentó que se siente orgullosa de ser artesana, de plasmar el arte que pocos reconocen, además de agradecer a la virgen por todo lo que les da, a pesar que viven en una situación complicada por la falta de apoyo de las autoridades.

Información: Félix Marín