Anuncian festejos al “Señor del pescador”

29

El párroco de la comunidad de Isla Aguada, Juan Manuel Díaz Vera informó que el martes 2 de mayo, iniciarán las festividades en honor al Señor del Pescador, donde se tiene contemplada la visita del Cristo Negro de San Román y la magna procesión por la Laguna de Términos.
Detalló que la celebración patronal dará inicio oficialmente con la bajada de la sagrada imagen de su altar, en medio de una celebración litúrgica que reunirá a cientos de fieles católicos.
Agregó que se tiene contemplada la participación de la “Alborada de Señoras”, así como de los gremios de niños, jóvenes y el de las Combis.
Durante la celebración se prevé la visita del Cristo Negro de San Román, el 11 de mayo a las 9:00 de la mañana, que irá en procesión hasta la Parroquia del Señor del Pescador, para dar inicio a la eucaristía a las 10:00 de la mañana.
Díaz Vera dijo que a pesar de las obras del nuevo Puente de la Unidad, las autoridades de protección civil ya supervisaron la zona, por lo que el recorrido por mar se realizará, sin ningún inconveniente.
Precisó que el próximo 11 de mayo, se llevará a cabo la Santa Misa y al término tendrá lugar la procesión por tierra y después la sagrada imagen regresará a su lugar para dar por concluidos los festejos.
Finalmente, pidió invitó a los creyentes que participarán en la procesión, a tomar sus precauciones para evitar accidentes.

Información: Félix Marín