Alistan festejos en honor a la Virgen de Fátima

16
Grupos de vecinos invitaron a la población a participar en los festejos patronales

Vecinos de la colonia de Fátima, encabezados por el presidente del comité organizador de la feria en honor a la Virgen de Fátima, Julián Cámara Casanova, salieron en dos grupos para realizar el tradicional “convite” a la ciudadanía, quienes recorrieron las calles con música de Charanga y el sonar de los voladores.
Las festividades inician el 10 de mayo y concluyen el 15 del mismo mes.
Cámara Casanova explicó que con recursos propios de los vecinos y de gente altruista, llevarán a cabo las actividades que arrancan el 10 con una misa y después la tradicional Vaquería, que será amenizada por la Orquesta Jaranera del maestro Arturo González de Mérida, Yucatán.
El domingo 13 cantarán las Mañanitas a la Virgen y al mediodía se llevará a cabo una misa en la terraza de la iglesia, para continuar con la procesión de la imagen por las principales calles.
En la tarde del mismo domingo, se realizará la “tardeada” y posteriormente la segunda gran corrida de toros con los diestros César Castañeda de Tijuana, Baja California, mano a mano con Manolo Lizardo de Guadalajara, Jalisco.
El lunes la “tardeada” será amenizada por Óscar, El chivito de los teclados”, después el “toro gol” y por la noche y habrá un maratón musical con grupos locales.
El martes oficiarán la misa en la capilla de la Virgen de Fátima y por la tarde la clausura con la celebración eucarística presidida por el capellán. Efraín Jiménez, para dar por concluida esta feria anual.

Información: Rosendo Balán Caamal