Aconseja la Diócesis ejercer el voto a favor de la vida

9

Al subrayar que en Campeche el 85 por ciento de la feligresía es católico, el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, aseguró que se debe participar activamente en las decisiones políticas del país ejerciendo un voto razonado para decidir por el bien posible y no el mal menor. Por ello, dijo, se deben priorizar aquellas propuestas a favor de la vida, el matrimonio y la familia.
En conferencia de prensa, señaló que todo buen católico debe investigar a fondo antes de emitir un voto y por ninguna razón faltar a esta obligación cívica el próximo domingo, pues de nada servirá después quejarse de las decisiones que tomen otros.
“Tenemos algunas recomendaciones para darle un mejor sentido al voto, entre ellas identificar plenamente a los candidatos e investigar su trayectoria personal, profesional y política, así como sus posturas públicas respecto a temas fundamentales para la sociedad como el aborto, matrimonio, familia, derechos de los padres, dignidad de las personas y libertad religiosa; de ser posible resolver las dudas directamente desde sus redes sociales, todo para analizar y poder decidir conscientemente lo que es mejor para todos”, indicó.
Casillas González dijo que se confía en la madurez de los candidatos para acatar cualquiera que sea el resultado del voto ciudadano, privilegiando la paz y el orden social, siendo la primera tarea de quienes resulten favorecidos por los mexicanos, analizar la situación actual del municipio y del país para crear estrategias de acción que demuestren su compromiso con los electores.
“La invitación a todos los actores políticos involucrados en la organización de las elecciones es a garantizar la transparencia del voto y a los partidos políticos respetar a la decisión de los campechanos en el ámbito local y de todos los mexicanos en la elección a Presidente. Y el llamado a todos los aspirantes es a no levantar polvareda, que asuman con madurez la decisión de todos los que votaremos, pues queremos una jornada en paz y tranquila”, recalcó.

CURSO DE VERANO
En otro tema, también anunció que del16 al 3 de agosto, la Diócesis de Campeche realizará el Curso de Verano 2018 para catequistas, en la cual se esperan por lo menos 120 participantes para profundizar en temas como liturgia y bioética. Estas actividades se desarrollarán en el anexo de la parroquia de Santa Ana con un costo de recuperación de 75 pesos.

Información: Anabel Martínez Torres