Reinauguran el Centro de Desarrollo Comunitario de Sascalum

61
La presidenta del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, al cortar el listón inaugural del Centro Comunitario

El Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Sascalum ofrece espacios dignos para que aprendan de manera confortable los 241 usuarios que asisten a los 12 talleres, aseguró la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, durante la reinauguración de este sitio que tiene en su coordinación el Grupo de Participación Ciudadana de la Secretaría de Planeación (Seplan), encabezado por Lourdes Cervera de Arredondo.
“Hoy es un día importante, porque este centro pasó de ser un sitio reducido a un lugar amplio y digno. Felicito al titular de la Seplan, Ramón Arredondo Anguiano, y a cada uno de los representantes de las instituciones que contribuyeron en la remodelación”, precisó.
Indicó que los 28 CDC son espacios públicos gratuitos que ponen al alcance de todos los ciudadanos oportunidades en sus colonias, promoviendo el buen uso del tiempo libre y el ingreso familiar.
“Los espacios siguen siendo gratuitos gracias al respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y de su esposa, Angélica Rivera de Peña, por ello, aprovechen los talleres”, recalcó.
En el evento participaron los alumnos del taller de taekwondo con una demostración, las alumnas de activación física realizaron diversas ejecuciones, y el niño Damián Jesús Navarrete Góngora externó su agradecimiento a la Presidenta del Patronato del DIF Estatal por promover este tipo de actividades donde aprenden y conviven.
La remodelación se realizó en dos etapas, en la primera se construyó la terraza, rehabilitación de la sala de cómputo, un baño, cinco aulas, cocina, pasillos exteriores, barda perimetral y área de estacionamiento.
Mientras que en la segunda se construyeron las escaleras del segundo nivel, área de usos múltiples, aula de costura, área de juegos, se equipó de un tanque estacionario y de ventiladores, entre otras.