El Premio Estatal de Periodismo categoría Entrevista lo recibió este año la periodista Noemí Heredia Bernés, de Novedades Campeche, con el tema “Mujeres, un pilar fundamental para el desarrollo del Estado”.
El gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas encabezó la ceremonia realizada en el Teatro del Instituto Campechano “Ricardo Hernández Cárdenas”, donde se reunió la comunidad de periodistas locales y nacionales, camarógrafos, fotógrafos, articulistas, columnistas, caricaturistas y todos los que se dedican a informar en cualquier tipo de medio.
“Campeche debe ser un baluarte de la libertad de expresión, defendamos juntos esta causa y contribuyamos a hacer de ella un sello particular de nuestra entidad. No hay proyecto de desarrollo sin visión de futuro, ni visión de futuro que no pueda prescindir de los equilibrios que demanda nuestro sistema de vida y por ello, es tan digna y fundamental la labor profesional que ustedes realizan”, expresó.
Los periodistas y comunicadores deben tener todas las garantías para que su labor se desarrolle exitosa y libremente, aseguró Moreno Cárdenas al entregar el Premio Estatal de Periodismo 2018 a los galardonados en las nueve categorías participantes en Reportaje, para Diana Mijangos Alcocer por “Campanas de Esperanza” y Gerardo Sánchez Acosta por “Fiesta de los Muertos en Pomuch”; Crónica fue para José Alberto Zapata por su trabajo “Juego de Estrellas 2017”; Caricatura, para Agustín Ortiz por “Novia Soñadora”.
Así también Fotografía, para el reportero gráfico Héctor Michel Balam por su colaboración con la imagen “Trabajo Infantil”; Artículo de Fondo fue para Aída Alcalá Campos quien presentó “En perseguirme Mundo, ¿Qué intereses?”. En la categoría Entrevista, Noemí Heredia Bernés recibió el premio por “Mujeres, un pilar fundamental para el desarrollo del Estado”; Nota Informativa fue para Adrián Virgen Miranda galardonado por “Cientos de Guatemaltecos desplazados en México”; en Columna, Jesús Hubert Carrera Palí ganó por “Tributo a la Madre Tierra”.
Al continuar la ceremonia, el mandatario hizo un llamado a la sociedad a estar bien informados y reflexionar qué es lo que le conviene a México y Campeche.
Por su parte, en representación de los galardonados Diana Aracely Mijangos Alcocer, periodista radiofónica, se dijo orgullosa de ejercer esta labor en una entidad como Campeche donde prevalece la libertad de expresión.
También se rindió homenaje por 50 años de labor periodística a Miguel Reyes Razo, periodista de diversos medios nacionales.

Información: Adriana Quijano García