Recibe Playa Bonita a más de 30 mil personas este fin de semana

46
Miles de campechanos disfrutaron de los temas de la agrupación de Lucho Argain

Con un rotundo éxito concluyó el primer fin de semana del periodo vacacional de Semana Santa en el Balneario Popular “Playa Bonita”, en medio de un alegre ambiente familiar, un mínimo de incidentes y la afluencia de 11 mil 648 visitantes ayer domingo, con un acumulado de más de 30 mil en los tres días.
En esta ocasión, tras la controversia del sábado pasado sobre un supuesto apartado de palapas, la Administración Portuaria Integral del Estado de Campeche (Apicam), realizó un recorrido que difundió por redes sociales donde mostró en video que previo a la apertura del lugar ni una sola palapa estaba ocupada ni apartada.
Únicamente estaban reservadas las destinadas para las actividades programadas, así como para el uso de los elementos de seguridad. Se aclaró que una vez finalizadas dichas actividades fueron desocupadas y puestas a disposición de los visitantes.
Para dar testimonio de ello, Novedades Campeche realizó un recorrido cerca del mediodía donde corroboró que al igual que días anteriores, la gente formó filas desde temprana hora a las puertas de “Playa Bonita”, en vehículos y a pie, para ingresar, proceso que fue vigilado por elementos del Comité de Seguridad y de una empresa de seguridad privada.
La afluencia de visitantes se mantuvo constante durante todo el fin de semana, la playa estuvo abarrotada, lo cual se reflejó en el reporte de 10 mil 503 visitantes el viernes, mientras que el sábado fueron 9 mil 854 y ayer domingo 11 mil 648.
Por otro lado, tal y como se anunció este 1 de abril, los asistentes disfrutaron de la presentación de la Sonora Dinamita de Lucho Argain, que amenizó por más de dos horas con sus mejores éxitos a ritmo de cumbia.
Con más de 58 años de trayectoria musical, la renombrada agrupación musical hizo bailar, reír y cantar a los bañistas al ritmo de temas populares como “A mover la colita”, “Mil horas”,“Se me perdió la cadenita”, “Escándalo”, “Déjame Vivir”, entre varios más. Cabe destacar que previo a la presentación de la Sonora Dinamita de Lucho Argain, cerca de las 12:00 horas tomó el escenario el Payaso “Crispín”, quien junto con su equipo hicieron reír y asombro con trucos malabares y de magia.
De igual manera, es importante resaltar que como en días anteriores se observó la presencia del director de de la Apicam, Alejandro Manzanilla Casanova, para supervisar personalmente todos los servicios.
Expresó que prácticamente la jornada se había desarrollado sin incidentes mayores, gracias a la colaboración de su equipo, así como de los más de 200 elementos que integran el Comité de Seguridad.
Destacó que por instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, colaboradores del Apicam, así como de las demás dependencias estatales que integran el Comité de Seguridad, se mantienen alerta y al servicio de la población.

Información: Noemí Heredia / Fotografía: José D. Beytia