Realizan torneo selectivo de ajedrez

12
La sede del torneo de ajedrez fue el Instituto Tecnológico Superior de Escárcega.

Por: Rafael Can Santos

El Instituto Tecnológico Superior de Escárcega (ITSE), fue sede del torneo selectivo para el Campeonato Panamericano Intercolegial de Ajedrez por Equipos, que se realizará del 27 al 30 de diciembre en la ciudad de Columbus, Ohio, en Estados Unidos.
El evento se realiza con el fin de promover la práctica masiva de este deporte en los institutos tecnológicos, como instrumento para el desarrollo del pensamiento, la recreación y la sana convivencia.
Hesiquio Zárate Landa, organizador del torneo en el ITSE, dio a conocer que la selección de los equipos que participarán en este campeonato panamericano será en tres etapas.
El objetivo es fortalecer el desarrollo físico y mental de los estudiantes, mediante la práctica del deporte, con valores y actitudes de identidad y compromiso social, así como incentivar el compromiso institucional de participación deportiva.
Zárate Landa agradeció al director del ITSE, Luis Ramón Carrillo Ortegón, por brindar el apoyo necesario para este importante torneo clasificatorio de ajedrez.