Pronostican nublados y posibles precipitaciones

17
No se debe escatimar la protección, especialmente a los más vulnerables como niños y ancianos.

Por: Ana Patricia Peña Uj

El tiempo inestable en el Estado de Campeche es derivado de una vaguada (es una zona en donde la presión atmosférica es relativamente más baja que en los alrededores) frente a las costas de Quintana Roo, aunado a la afluencia del aire proveniente del mar Caribe hacia la península.
Ello trae el incremento de nublados y potencial de lluvias, con temperaturas ligeramente calurosas, dio a conocer el meteorólogo Hugo Villa Obregón, de la Secretaría de Protección civil (Seproci).
Explicó que las condiciones del tiempo a esta mitad de semana serán inestables en gran parte del estado, debido a la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe que favorecerá los cielos medio nublados a nublados con posibilidades de lluvias en horas de la tarde y noche, con intensidad variable de ligeras a moderadas en gran parte de la entidad.
Asimismo, en diversos puntos del Oriente, Norte y centro del estado se pueden presentar algunas lluvias de fuerte intensidad, que con el avance de esta situación meteorológica se podrán observar también en el sureste del Estado.
Ante esto, el meteorólogo señaló que las temperaturas no sufrirán cambios drásticos al continuar siendo calurosas, contando con máximas entre los 28 y 33 grados, mientras que las mínimas oscilarán entre los 17 y 23 grados, con vientos provenientes del este y sureste con velocidades de 10 a 15 kilómetros por hora. Llamó a tomar precauciones.
Por lo que se exhorta a prevenir ante los cambios climatológicos y estar atentos a los avisos que emitan las autoridades correspondientes, sobre todo donde se pueden presentar las lluvias de intensidad fuerte, protegiendo siempre a la población vulnerable como lo son niños y ancianos ante las condiciones climatológicas cambiantes.