Del 13 al 19 de noviembre, se realizará la cuarta edición del Campeche Film Festival, por lo que el Colectivo Muralearte creó murales en distintos puntos de la ciudad que servirán como herramienta de difusión para las películas que se presentarán en el marco de dicho evento, informó su directora y productora, Citlally Sánchez Galindo.

Citlally Sánchez Galindo, directora y productora del evento durante una conferencia de prensa. (Humberto Cu)

Tras señalar que más adelante se darán a conocer los detalles sobre el también conocido como “Cine entre Murallas”, significó que este es el primer festival de cine incluyente que utiliza una corriente artística para difundir lo que se presentará en el marco de estas actividades.
Adelantó que entre las películas invitadas para este año se encuentran, “La libertad del diablo”, un filme del director Everaldo González, “Tormentero” de Rubén Imaz, “Los años Azules”, de la directora Sofía Gómez, misma que fue seleccionada en el festival de Guadalajara, entre otras.
Sánchez Galindo agradeció al Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam), por el apoyo para poder realizar los murales y dar a conocer la selección de películas que se estarán proyectando en la cuarta edición del certamen.
Por su parte Oscar Cu, integrante del colectivo Muralearte detalló que tenían como tarea realizar tres murales de películas divididas en categorías, de las cuales ya llevan dos; el nacional plasmado en Ciudad Concordia frente al campo, y el internacional frente a la Facultad de Derecho de la UAC, quedando pendiente uno más que será pintado en un barda de la avenida Luis Donaldo Colosio.
“Tratamos de difundir algunas películas de diferentes puntos del país y lo que hicimos fue plasmar escenas de las mismas, para que la ciudadanía acuda a verlas”, abundó.
Finalmente, dijo que muchos jóvenes se limitan a plasmar su arte por no contar con el apoyo requerido, por ello agradeció la aportación de sus patrocinadores quienes les donan las pinturas para plasmar sus creaciones.