Las autoridades judiciales que asistieron al evento.

Ayer viernes, en el Auditorio Manuel Crescencio de Casa de Justicia, se presentó la Reforma al Código de Ética del Poder Judicial del Estado de Campeche.

En el evento, el magistrado presidente Miguel Ángel Chuc López enfatizó que el Código de Ética Judicial es un instrumento de análisis y reflexión para motivar, desde el interior de la conciencia personal, el quehacer profesional judicial.

“Se trata de un instrumento de guía y señalamiento de los valores éticos comprometidos en el ejercicio de la función judicial, a fin de que los servidores judiciales campechanos crezcan en aptitud, confianza, credibilidad y transparencia ante los justiciables, y, en sus actuaciones, se concrete la calidad humana y profesional que poseen, madurando las reflexiones, los conceptos, los principios y valores morales contenidos”, dijo.

El Código de Ética establece que los magistrados, jueces y servidores judiciales deben regirse por los principios de independencia, imparcialidad, objetividad, profesionalismo, excelencia, cortesía judicial, integridad, honradez, responsabilidad, transparencia, prudencia, debida diligencia e igualdad.

También rige el papel que deben jugar los mediadores y conciliadores y detalla cuales son las atribuciones del Comité de Ética del Poder Judicial.

El documento ejemplifica valores como la discreción, la lealtad, la austeridad, la equidad, la tolerancia y el compañerismo que son claves para el ejercicio de quienes se desempeñan en el sistema de impartición y administración de justicia.