Presentan libro en tributo al periodismo

3
Jaqueline Ehuán, Héctor Cobá y Sergio Maste presentaron el libro “Por ningún motivo dejes de ser periodista”.

Por: Adriana Quijano García

En el marco de la Feria Nacional del Libro y Arte Universitario 2017, los periodistas Jaqueline Ehuán Pérez, Héctor Cobá y Sergio Maste presentaron el libro “Por ningún motivo dejes de ser periodista”, el cual relata la historia del periodismo en Quintana Roo desde el año 1972 hasta 2006.
El autor Sergio Maste, originario de Campeche pero residente en Cancún, Quintana Roo desde 1988, se presentó ante decenas de estudiantes de la Casa de Estudios y reporteros invitados, con el fin de dar a conocer su obra y la razón que lo condujo a escribir acerca de la labor de informar.
“El periodismo es un trabajo que integra sentimientos, vidas, historias, pasiones y sinergias, es un trabajo que lo refiere todo por magnánimo o simple que sea, ser periodista es de lo más sencillo, aunque conlleve factores nada fáciles de aplicar”.
Durante su exposición, el escritor dijo que en más de 260 páginas del libro se encuentra la historia de cinco periodistas campechanos y más de 47 entrevistas de personajes reconocidos de Quintana Roo, ya que este es un compendio de las vivencias de personajes atrapados por la vocación de informar.
Destacó que aunque en la actualidad se ha dejado atrás la era analógica y se ha evolucionado en los métodos actuales que son usados para transmitir la información, no toda la noticia generada en los nuevos medios tecnológicos es tan veraz como la que se imprime en papel.
El uso de las redes sociales ha tergiversado la información y dejado atrás la información veraz y oportuna; incluso, se atrevió a comentar que el 80 por ciento de las noticias en redes sociales son falsas y no todos los que tienen una herramienta tecnológica y pueden grabar los hechos merecen ser llamados periodistas.
Sergio Maste anunció que pretende escribir un segundo tomo.
y exhortó a la población a leer y educar a sus hijos como verdaderos lectores, pues muchos se enfocan en otras actividades gracias a la tecnología dejando de lado los libros y periódicos.
Cabe señalar que al concluir el evento y dentro del mismo programa, la maestra Guadalupe Montero Canto acompañada de Ángel Ninbe Vergara, presentaron la revista Coincidir.