Presentan a los soberanos del Carnaval de Dzitbalché

74

De manera oficial fueron presentados los reyes del Carnaval de la Junta Municipal de Dzitbalché, “María José I” y “Manolo I”, quienes participaron en un gallo precarnavalesco por las principales calles; las festividades iniciarán el tres de febrero para concluir el 13.
También presentaron a los reyes de instituciones y los participantes en las comparsas y se realizó un baile precarnavalesco.
Cabe señalar que el presidente de la Junta Municipal de Dzitbalché, Jorge Caamal Noh, destacó que ante la falta de recursos otorgados por la cabecera municipal, se está realizando un Carnaval según las posibilidades de la Junta Municipal, con la participación y colaboración de la misma ciudadanía.
“María José I” y su rey feo “Manolo I” realizaron una extensa invitación a todos los dzitbalchenses para que asistan y formen parte de estas fiestas carnestolendas que traerán grandes sorpresas para la diversión de todos, con lo que las calles se llenarán de colorido y alegría durante los recorridos.
Durante el baile se presentaron artistas y cómicos yucatecos, así como diferentes comparsas, sin faltar los “Pochobes” y las “negritas cubanas”, que son de los grupos más reconocidos durante los festejos en esta comunidad.

Información: Rosendo Balán Caamal