Presenta el DIF Municipal la campaña “Ver con Amor”

97
La presidenta del DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández, junto a integrantes del Club de Leones al poner en marcha el programa

Con el objetivo de dotar de anteojos a quienes más lo necesiten, el Sistema DIF Municipal Campeche, puso en marcha la campaña “Ver con Amor”, cuya meta es entregar mil 600 lentes pre graduados. El programa es gratuito y las inscripciones estarán abiertas del 29 de enero al 2 de febrero en la coordinación de asistencia social.
En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del DIF Municipal, la presidenta del Club de Leones, Mercedes Burgos Medina, explicó que este programa se hace en coordinación con las autoridades municipales para que 20 médicos provenientes de Estados Unidos, valoren y receten, la graduación más conveniente a los pacientes que se inscriban.
“Ellos vienen con el objetivo de servir a los campechanos, es importante esta sinergia entre asociación civil y autoridades porque estos médicos certificados viajan con equipo sofisticado en optometría para realizar las valoraciones, brindado consultas oculares de calidad a los que menos tienen”, subrayó.
Por su parte, la directora del DIF Municipal, Olivia Madrigal Rico recordó que el año pasado se benefició a 500 personas, por lo que en este año la meta es duplicar el número, con 400 consultas por día, mismas que se realizarán en el Hotel Ocean View.
“Es importante que la ciudadanía conozca que solo se entregarán lentes pregraduados a las personas que apliquen para alguna graduación disponible, y en caso de que no se cuente con los anteojos, se canalizarán a través de otros programas del DIF Municipal”, precisó.
Cabe destacar que tras la jornada en coordinación con Club de Leones, la asociación civil dejó en resguardo los lentes pregraduados disponibles para la ciudadanía.

Información: Anabel Martínez Torres