Premian a ganadores del Corso Infantil 2018

17
Los ganadores agradecieron el respaldo de las autoridades y su interés por conservar la tradición

El secretario estatal de Educación, Ricardo Medina Farfán encabezó la ceremonia de premiación y entrega de reconocimientos a jardines de niños, Centros de Atención Infantil, escuelas primarias y demás instituciones que participaron en la 60 edición del Corso Infantil del Carnaval de Campeche 2018.
“Quién de nosotros no ha participado directa o indirectamente en el Corso Infantil que este 2018 celebró sus 60 años. Es una tradición que se ha arraigado en las familias campechanas y que no solo nos hace distintos nacionalmente sino que da un toque de participación familiar, sana y muy emotiva porque nos permite compartir tradiciones y en un futuro buenos recuerdos”, expresó, al señalar que el Carnaval es una tradición que permite generar identidad en la niñez.
En la modalidad de Grupo se otorgó el primer lugar al jardín de niños “Eva Sámano de López Mateos” con ‘La marcha del gigante Lucas’; en Disfraz Individual recibió el primer lugar el jardín de niños “La casita de mis sueños”, por el disfraz ‘El Ángel de la Independencia’; en Comparsa resultó ganadora ‘Escaramuzas campechanas’ del jardín de niños “22 de septiembre”, y en la modalidad de Plataformas el jardín de niños “Federico Froebel” ganó con ‘Un toque de magia’.
Durante la premiación también recibieron reconocimiento especial los planteles de preescolar “Justo Sierra” con su disfraz individual ‘El gladiador ecológico’, “Las Flores” con ‘Los bonsai’, “Mi pequeño mundo” por comparsa y plataforma ‘La rumba de Cri-Cri’ y ‘Los Pirulís’, respectivamente, al utilizar material reciclado y natural no comestible.
En el salón de eventos del Issstecam acompañaron al secretario de Educación la presidenta del DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández; el coordinador del Carnaval y Fiestas Tradicionales, Manuel Dzul Chiquini, entre otras autoridades. Cabe mencionar que el jardín de niños “Florinda Batista” recibió un reconocimiento especial por ser creador del Corso Infantil y su participación durante 60 años ininterrumpidos en el Carnaval.

Información: Anabel Martínez Torres