Piden ayudar con el Maratón del Juguete

16

Con el lema “Comparte tus juguetes, regala una sonrisa”, Cáritas Campeche anunció que este 5 y 6 de enero abrirá los centros de acopio para llevar a cabo el Maratón del Juguete 2018, cuyo objetivo es recaudar el mayor número posible de juguetes para repartirlos a niños de escasos recursos de la entidad.
Por ello, se invita a la sociedad en general pensar en los niños y reservar recursos para adquirir uno o varios juguetes para esta noble causa.
Se estarán recibiendo juguetes nuevos o en buen estado, sin envolver en papel de regalo, que no sean bélicos y que no requieran baterías o pilas. Los puntos de acopio se instalarán en el tradicional Paseo de Reyes los días 5 y 6 de enero, pero también pueden hacerlos llegar a las oficinas de las parroquias más cercanas a su domicilio, ya que éstas también fungirán como centros de acopio.
Cáritas Campeche recordó que el Maratón del Juguete se realiza desde hace más de 15 años en la Diócesis con mucho éxito, gracias al buen corazón de la sociedad campechana, de la cual se espera que en esta edición no haga una excepción.
Cabe destacar que Cáritas es una confederación mundial integrada por 164 organizaciones que trabajan en red en más de 200 países, como parte de la misión humanitaria y de desarrollo de la Iglesia Católica.
En Campeche, la organización Cáritas se encuentra integrada a la acción de la Dimensión de la Pastoral Social Diocesana, desde la cual la Iglesia atiende las necesidades espirituales y materiales de la población en condiciones vulnerables como la enfermedad y la pobreza.
Por ello, Cáritas comparte la misión de la Iglesia Católica, en su servicio a los pobres, y promueve la caridad y la justicia social en cada estado del país y el mundo.

Información de Noemí Heredia Bernés