No todo se resuelve por las redes sociales
Ileana Herrera Pérez, secretaria de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático.

La secretaria de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), Ileana Herrera Pérez exhorta a la ciudadanía a denunciar todo tipo de problema ambiental de que se percate ante la dependencia para darle seguimiento al asunto en base a la ley.

Dijo lo anterior respecto a una denuncia que circula en redes sociales reportando el hallazgo de 15 reses muertas en la orilla de la carretera Campeche-Champotón a la altura del ejido Kikab por supuesto envenenamiento.

“Me enteré hoy en las redes sociales, por eso quiero decirle a la ciudadanía que estamos trabajando fuerte pero que no denuncien por esa vía porque no estamos todo el día pegados a las redes, pueden enviarnos inbox o etiquetarnos, pero es mejor la denuncia directa, pues hasta el momento no hemos recibido queja alguna y no se le puede dar seguimiento si no hay un documento que la avale”, detalló.

Herrera Pérez señaló que la Secretaría toma cartas en el asunto según su injerencia en el tema, por lo que recalcó que su trabajo es dar cumplimiento a la ley siempre y cuando tengan la queja correspondiente.

“A partir de ahora se recibirán en esta secretaría las denuncias ambientales de la gente para su análisis o canalización a la estancia de justicia correspondiente, con el respectivo seguimiento y gestión de parte de la Semabicc”, expresó.

Asimismo, dijo que la intención es continuar la misma labor en los municipios iniciando con Carmen, donde ella y el procurador ambiental verificarán junto con las autoridades federales las demandas de la gente en materia ambiental y poderles dar seguimiento y pronta solución.