Pide la Iglesia Católica adoptar actos de santidad

5

Por: Noemí Heredia Bernés

Con motivo de la solemnidad de Todos los Santos, la Iglesia católica convoca a pensar en la santidad como algo real y posible a través de la oración y las buenas obras, así como celebrar este 2 de noviembre la fiesta de los Fieles Difuntos en un sentido pleno de la vida, en la gracia que lleva al hombre al triunfo de la eternidad.
Al iniciar ayer las celebraciones de Todos los Santos, el vocero de la Diócesis de Campeche, presbítero Gerardo Casillas González llamó a los fieles dejarse inspirar por la vida de los santos, hombres y mujeres que tuvieron defectos y virtudes pero que optaron por llevar una vida entregada a Dios.
Explicó que en la solemnidad de Todos los Santos festejamos a aquellos que han sabido corresponder en su vida a la vocación que Dios les dio y que asumieron con generosidad y heroísmo, por eso la santidad brilló en ellos.
Cabe mencionar que con motivo de la solemnidad de Todos los Santos en varias de las parroquias y capellanías de la ciudad, se celebraron misas especiales para destacar la fiesta instituida para venerar la memoria de todos aquellos que en vida alcanzaron la santidad.
En las misas se pronuncia a los principales santos de la historia de la Iglesia, pues la intención es recordar a todos los que se encuentran en plenitud de la Gloria de Dios en un sentido especial por la vida ejemplar que llevaron en la Tierra y por lo cual, son llamados como la Iglesia del Cielo.
Finalmente, dio a conocer los horarios de misas por la solemnidad de Fieles Difuntos que se llevarán a cabo en parroquias y cementerios de la ciudad: San Román a las 16:00 horas, oficiada por el Obispo de Campeche, y Santa Lucía a las 7:00 y 11:00 horas.