Pide la Diócesis más devoción a la Virgen

66

La Diócesis de Campeche exhorta a los feligreses vivir la devoción en honor a la Virgen de la Candelaria, que se celebra en cuatro parroquias de la entidad: en la comunidad de Hool, municipio de Champotón; en la cabecera municipal de Candelaria, en la comunidad de Xcupil, Hopelchén y en esta ciudad capital.
En cada una de las comunidades eclesiales el Obispo de Campeche, Monseñor José Francisco González González estará presente para oficiar una misa solemne en honor a la Virgen.
El fin de semana Monseñor González celebró misas en las comunidades de Xcupil, donde la feligresía se reunió en la cancha de usos múltiples para celebrar la santa misa con la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria. Lo mismo ocurrió en Hool, donde los creyentes se dieron cita a un lado de la aguada.
En el municipio de Candelaria, la Diócesis de Campeche anunció que se celebrará la Misa de Bendición de Velas este jueves 1 de febrero, en punto de las 18:00 horas, oficiada por el presbítero y párroco de la comunidad, José Liborio Bucio Lima. Al día siguiente, a las 17:00 horas, será la misa solemne en honor a la patrona del pueblo.
En esta ciudad, la fiesta se vive en la capilla de Nuestra Señora de la Candelaria ubicada en la colonia Jardines, donde se elegirá a la Chiquitita Candelaria 2018, el viernes 2 de febrero, además de cantar las tradicionales “Mañanitas” en punto de las 6:00 horas y por la tarde, el rosario, peregrinación y misa solemne a partir de las 17:00 horas.
Cabe mencionar que previo a la celebración, la comunidad llevó a cabo un novenario donde destacó la participación de los gremios del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, del Catecismo Infantil, el Grupo de Adolescentes, así como de las comunidades de San Judas Tadeo, Sagrado Corazón de Jesús, Espíritu Santo y Santa Cruz.

Información: Noemí Heredia Bernés