Permite parque “Ximbal” llevar alimentos y bebidas

45

A partir de este fin de semana se permitirá el ingreso de alimentos y bebidas al parque Ximbal con la finalidad de incentivar la permanencia de sus visitantes en un ambiente familiar y de recreación, anunció el director de la Promotora para la Conservación y Desarrollo Sustentable del Estado de Campeche, Víctor Arturo Pinelo Herrera.
“La ciudadanía ya podrá introducir cierto tipo de alimentos a partir del próximo sábado en adelante, queremos que la gente disfrute del parque y de sus áreas naturales como un punto de encuentro para la convivencia familiar”, confirmó.
Entrevistado en las oficinas de la Promotora Campeche, adelantó que los alimentos que estarán permitidos serán aquellos que por su practicidad puedan ser transportados como pequeños refrigerios tales como sándwiches, pizzas y refrescos o aguas naturales embotelladas individualmente, por mencionar algunos, exhortando a mantener limpios los espacios y evitar alimentar a los animales del parque, pues ellos requieren de una dieta específica que les proporcionan los encargados de su cuidado.
“Nosotros como administradores tratamos de brindarle a la ciudadanía un parque bonito, en buenas condiciones y sin costo alguno, lo único que pedimos a cambio es que nos ayuden a preservarlo, ¿cómo? cuidándolo, respetando las políticas internas del lugar y denunciando a quienes no las cumplan, si yo veo a alguien tirando basura o alimentado a los animales, es válido denunciarlo a la administración porque el parque es de todos”, expresó.
Dicha iniciativa forma parte de las estrategias contempladas para este año, como la rehabilitación en los próximos meses de los kioscos de alimentos al interior del centro recreativo con la participación de microempresarios.
“Cuando implementemos nuevamente las cafeterías o kioscos nuestros visitantes podrán continuar trayendo sus alimentos a la vez que nosotros también podremos ofrecerles una opción de alimentos, bebidas y botanas”.
Finalmente, Pinelo Herrera dijo que la especificación de los alimentos que se permitirá introducir al parque Ximbal se detallará en los próximos días a través de las cuentas oficiales de la Promotora Campeche.

Información: Anabel Martínez Torres