Peregrinación por la Inmaculada

44
El párroco de la Catedral dio la bienvenida los niños con agua bendita y los invitó a la Misa de Acción de Gracias.

Por primera vez, el Colegio “Guadalupe Victoria” se sumó con un magno desfile en las actividades en honor a la Virgen de la Purísima Concepción, evento que lució por la nutrida participación de la comunidad escolar.
El punto de partida fue el atrio del Ex Templo de San José, donde se congregaron decenas de niños, alumnos del colegio y sus padres, quienes bajo la dirección de la religiosa Yolanda Mancera Razo, directora de la Sección Primaria, llevaron a cabo la peregrinación y ofrenda a la Inmaculada Concepción.

El vestuario de la Virgen y de los querubines estuvo a cargo del diseñador Gerardo Olmedo.

La peregrinación estuvo encabezada por una hermosa plataforma en tonos azul cielo, repleto de rosas y en la parte alta una corona de estrellas símbolos, y en ella la niña Camila Zamarripa Moguel, quien fue la elegida para representar a la virgen.
También lucieron en la plataforma un grupo de querubines interpretados por chicos del quinto grado de primaria, entre ellos Jorge Zamarripa Moguel y Adrián Mauricio Reyes Zenteno.
Con vivas, oraciones y música religiosa, el contingente avanzó sobre la calle 63 hacia la calle 12 hasta la calle 53 y continuar por la 10, rodear el Parque Principal y finalmente llegar a la Catedral de Campeche.
Al llegar a la puerta principal, la comunidad escolar de la Sección Primaria del Colegio “Guadalupe Victoria” fue recibida por el párroco Francisco Velázquez Trejo con la bendición, quien los condujo hacia el interior del templo sacro para la misa de acción de gracias.
Al terminar la ceremonia, el sacerdote felicitó a todos los organizadores, a las religiosas Mercedarias por su invaluable labor por la educación y formación en la fe de generaciones de campechanos y el fervor que siempre han expresado a la patrona de la Catedral, la Inmaculada Concepción.
De igual manera, agradeció a los padres de familia que se involucran en la fe y educación espiritual de sus hijos, siendo clara muestra de ello la peregrinación y misa de acción de gracias en la que acababan de participar.
Expresó que sin duda la dedicación y gran amor que la comunidad del Colegio “Guadalupe Victoria” profesa a la madre de Dios se vió reflejado en la belleza y cada detalles de la representación de la gloria y grandeza de la Inmaculada Concepción.

Información: Noemí Heredia Bernés