Parque Ximbal, listo para las vacaciones

8
Se preparan actividades adicionales para que disfruten los campechanos.

Por: Daniel Castillo

Durante la temporada decembrina, tanto el Parque Campeche como el Parque Ximbal, abrirán de manera habitual para la recreación de las familias campechanas, informó Víctor Arturo Pinelo Herrera, director de la Promotora para la Conservación y Desarrollo Sustentable del Estado de Campeche, al adelantar que ya se preparan algunas actividades para el periodo vacacional.
“En Ximbal comenzamos desde las seis de la mañana para quienes usan el área de ejercicios, y a las 10:00 horas se abren todas las instalaciones; cerramos a las 8:30 de la noche, pero si aún hay gente dentro del parque realizando actividades, esperamos hasta que salgan para cerrar”, comentó.
Por otro lado, reconoció que la constante actividad en los parques obliga a mantenerlos en óptimas condiciones, por lo que a diario se realizan trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo, lo cual genera un gasto considerable, mismo que buscarán cubrir a través de algunos proyectos de inversión.
Recordó que durante el 2017 recibieron del Gobierno del Estado un presupuesto de 9.8 millones de pesos; de ellos, 4.5 millones se destinaron para el gasto corriente y el resto para las labores de mantenimiento y administración de los parques Ximbal y Campeche, éste último con mayor complejidad al estar abierto las 24 horas.
“Hemos presentado algunos proyectos al área de Proyectos de Inversión del Gobierno del Estado, así como en otras instituciones, esto con la finalidad de contar con los recursos necesarios que nos permitan actuar de inmediato ante alguna anomalía que se presente”.
Por último, dijo que ya se están preparando una serie de actividades adicionales en ambos parques, a fin de brindarles momentos de diversión a los niños en esta temporada decembrina y vacacional.