Orgullosos de sus raíces

21
Victoria Damas de Aysa
Victoria Damas de Aysa

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa inauguró la primera Magna Vaquería Escolar Peninsular realizada en Calkiní y organizada por la Secretaría de Educación del Estado (Seduc), donde felicitó a los más de 500 niños participantes.

“Siéntanse orgullosos de sus raíces, de la herencia cultural que han recibido de sus abuelos y padres; en ustedes, la sociedad campechana tiene lo mejor y lo más importante que es preservar la tradición”, expresó.

Reiteró su reconocimiento a la Secretaría de Educación por emprender esta iniciativa que contribuye a preservar las tradiciones y nuestra cultura, “sin duda, con estas acciones nuestra entidad se consolida como una tierra donde la educación es sinónimo de desarrollo, inclusión y armonía”.

Las parejas y grupos que integraron la Vaquería Infantil Peninsular bailaron con los acordes de la Orquesta Noh-Bej con la estampa “Aires de Yucatán”.

Asistieron al evento Roque Sánchez Golib, alcalde de Calkiní; Olivia del Carmen Yah de Sánchez, presidenta del Patronato del DIF municipal; Blanca Rosa Uribe de Medina, promotora del Grupo de Participación Ciudadana de la Seduc; Javier López Sánchez, director general de Educación Indígena; Luis Alfredo Canul Tun, jefe del Departamento de Educación Indígena y Claudia Irene Bravo de Herrera, promotora titular del Grupo de Participación Ciudadana de la Fiscalía General del Estado de Campeche.