Por Noemí Heredia Bernés

La Diócesis de Campeche informó que aún hay tiempo para alcanzar la indulgencia plenaria que el Papa Francisco ofrece a los feligreses con motivo del Año Jubilar por el Centenario de las Apariciones de la Santísima Virgen de Fátima.
Recordó que el jubileo fue declarado por el padre a iniciar el 27 de noviembre de 2016 y concluir para toda la grey católica el domingo 26 de noviembre. Para lograr la indulgencia existen tres vías por las cuales los fieles deben pasar.
La primera es asistir al Santuario de la Virgen de Fátima en Portugal, sea en peregrinación o viaje personal, y al estar ahí rezar un Padre Nuestro, el Credo de los Apóstoles e invocar a la Santísima Virgen; la segunda manera es hacer lo mismo ante una imagen expuesta en cualquier Iglesia o recinto dedicado a ella, y la tercera es solo para adultos mayores o enfermos, quienes deberán rezar las mismas oraciones y hacer invocaciones a la Virgen.
Es importante que cada una de estas prácticas de fe se lleven a cabo en estado de gracia, es decir, debidamente confesado y participar de la Comunión.