Un pequeño gran triatleta

30
Sebastián Priego Vior

La preparación y la capacitación son claves para un triatleta, así lo reconoció el pequeño Sebastián Priego Vior, quien dijo que seguirá con su preparación para competir y ser ganador en las próximas competencias, pues por lo pronto el 2018 ya lo inició con el pie derecho al ganar el Trikid´s de Isla de Tris.

¿Cómo te nace el gusto por el triatlón?
Cuando apenas contaba con tres años y medio de edad, acompañaba todos los días a mi papá, Leonel Priego Feria, a sus entrenamientos matutinos y vespertinos, pues igualmente práctica y compite en esta disciplina deportiva que es la más completa, al combinar la natación, el ciclismo y atletismo.
Esto despertó mi gusto por el triatlón. Primero me dio por el gusto del ciclismo, por lo que mis papás me compraron mi primera bicicleta, pero pensaron que esto sería algo pasajero; sin embargo, al ver que pedaleaba con toda enjundia, se dieron cuenta del gusto que tengo por el deporte.
Posteriormente, al continuar el apoyo de mis padres, me contrataron un entrenador quien me empezó a incursionar en el atletismo y posteriormente en la natación, y así fui creciendo bajo una disciplina completa, sin descuidar mis estudios escolares

¿Cuándo fue tu primera competición?
Todo fue sorpresa, ya que con menos de seis meses de entrenamiento, a los cuatro años, mi papá se inscribió para competir en el Triatlón del Puerto de Veracruz, mientras que a mí me registró para formar parte de mi primer IronKid´s, dentro de la categoría 5-6-7 años en el que logré colocarme entre los cuatro primeros lugares de la rama varonil.
A partir de ahí y apoyado igualmente por mi mamá, Beatriz Vior Herrera, inicié una etapa de competencias, tanto en Ciudad del Carmen, en duatlones y Trikid´s, como en Progreso, Yucatán, en los acuatlones y triatlones de Xel-Ha, así como en carreras pedestres, donde las edades no han sido proporcionales, pero esto no ha sido impedimento para correr con personas mayores, ya que siempre mi meta ha sido competir y con esfuerzo lograr siempre el pódium, aunque no todo el tiempo se da, pero aún así me han enseñado a aprender de las derrotas y seguir luchando con todo mi esfuerzo.

¿En qué otras disciplinas haz competido?
Como niño aún que soy, reconozco que me gusta jugar al fútbol, básquetbol, en la escuela o con los amiguitos, pero lo que más me gusta es el deporte más completo, nadar, montar la bici y correr.
Aunque mis amigos al principio no sabían qué era este deporte, les he explicado de qué se trata esta nueva modalidad, por lo que en el pasado Trikid´s de Isla de Tris me apoyaron para lograr el primer lugar en la categoría 7-8, con tiempo de 8:14 en la prueba de 50 metros de nado, un kilómetros en bici y 500 metros en carrera.

Una entrevista de Rahúl Vázquez González