Música, para conquistar sus metas

45

Adriel Pech Mena
*Estudiante de Medicina en la UAC
*A través de la mùsica quiere lograr comprar cosas para pagar sus instrumentos médicos

Apasionado de la música pero con un firme compromiso con la salud pública, Adriel Fernando Pech Mena, es un joven estudiante de Medicina que ha sorprendido a sus compañeros, familia y amigos haciéndose viral en redes sociales, al convertir su hobbie en una actividad extra que le ayude a mantener los gastos de su carrera y aligerar la carga económica de sus papás, todo esto durante sus traslados en transporte público rumbo a la Facultad de Medicina o a sus prácticas profesionales, llevando un poco de música y diversión los usuarios. Asegura que no hay pretexto cuando se tienen claras las metas.

¿Cómo surgió tu interés por estudiar medicina?
Desde la preparatoria estudié la carrera técnica de Enfermería y tuve un maestro que también era médico y eso me inspiró mucho por lo que apenas terminé la escuela busqué opciones para continuar la especialidad, lo intenté casi de inmediato y no logré quedarme, al año siguiente me postulé en las escuelas de Medicina de Veracruz, Yucatán, Campeche, me aceptaron aquí y en Veracruz pero decidí quedarme en la ciudad por la cercanía de mi localidad que es en Pomuch, municipio de Hecelchakán.

Te vemos viralizado en redes sociales por tu talento musical pero también por tu uniforme de estudiante ¿Cómo surgió esta combinación?
Desde siempre me ha gustado la música, soy presbiteriano así que desde pequeño tuve acercamiento con diferentes instrumentos musicales siendo mi favorito el piano y la guitarra y hace poco una amiga me prestó su ukulele para que aprendiera a tocarlo, por su tamaño surgió mi inquietud por subirme a los camiones a vivir la experiencia pero me di cuenta que también podía ser una buena forma de ayudar a mis papás con mis gastos corrientes así que un día simplemente me subí para ir rumbo a la escuela, le pedí permiso al chofer para tocar y lo demás ya nos lo sabemos ¡Me atreví!

¿Tienes complicaciones para continuar estudiando?
No quiero verlo así, venimos de una familia de esfuerzo y de trabajo diario, mi familia tiene un negocio de comida y con eso nos mandan a la escuela a mis dos hermanos y a mí, dos de nosotros ya estamos estudiando una carrera profesional en la Universidad Autónoma de Campeche y mi otro hermano cursa la preparatoria pero pronto requerirá de las mismas oportunidades que nosotros, así que vi una buena oportunidad de hacer algo que me gusta y al mismo tiempo ayudar a mis papás. Y en este caso (subirse a los camiones a cantar) quiero juntar dinero para un estetoscopio básico para mi carrera pero sin pedírselo a mis papás si puedo obtenerlo por mis propios medios, como ellos me enseñaron, trabajando.

¿Y cómo divides tus tiempos, entre la escuela, tus prácticas y ahora esta actividad?
Pues el plan inicial era hacerlo mientras me trasladaba a la facultad o cuando vengo a la Clínica del IMSS donde hago mis prácticas, para no desatender mis responsabilidades con la escuela pero a veces tengo un par de horas libres más así que voy a estar andando en otros lugares.

¿Cuál es tu consejo para aquellos que por diversas circunstancias ven como un reto muy grande terminar la escuela?
Definitivamente, enfocarse en lo que les gusta. Para poder estar en Medicina te tiene que gustar y tienes que amarla, sobre todo para resistir todo el proceso, los desvelos, las tareas y lo más importante, todo lo que te piden para tu formación, después de la facultad me gustaría especializarme para ser cirujano pero estoy convencido de que no hay pretexto, podemos combinar nuestras pasiones con nuestros hobbies para lograr nuestras metas en la vida.

Por: Anabel Martínez