Mensajero de la música

10

Por: José May Castillo

Transmitir mensajes positivos a través de la música no es solo el fin del músico campechano Omar Moreno Rueda, de 24 años de edad, quien actualmente forma parte de una banda de rock independiente, sino también poder expresar sus sentimientos y compartir desde esa trinchera sus logros, vivencias y experiencias.
Expresó que actualmente forma parte de la banda Los Mayer, en el bajo eléctrico, un proyecto de música que disfruta al máximo y le llena de orgullo poner su “grano de arena” para que la gente voltee a ver el enorme talento musical que hay en Campeche.
Dijo que formar parte de ese proyecto, le ha permitido participar en festivales como el Alterna Sound Rock, Indie Fest, el Carnaval de Campeche y el Festival Internacional del Centro Histórico.

¿Cómo surge el interés por la música?
Creo que en lo personal surge de la necesidad de expresar lo que siento, lo que produce transmitir música para cualquier edad, porque para la música no hay edades ni razas, la música une a las personas y por eso te motiva ver que acuden a los conciertos a escucharte.

¿Qué te impulsó a dedicarle tiempo a la música?
Siempre quise ser un superhéroe y lo más cercano a uno es precisamente un músico, bueno ese es mi particular punto de vista, es lo que impulsa mis sentimientos, lo que siento, lo que me produce cada partitura.

¿Cuántos años llevas dedicándote a la música?
Profesionalmente desde hace dos años, aunque desde que tengo uso de razón me ha atraído la música, un interés nato que hoy disfruto al máximo.

¿Qué esperas de la música?
Lo que más anhelo es dedicarme a la música, lograr despertar un interés muy profundo en la gente por aquello que realmente les importa y que les puede transmitir sensaciones diferentes.

¿Qué géneros son los que más te gustan?
Bueno me gusta mucho el rock progresivo, pero también hay una fiel afición por el heavy metal, ambos géneros los disfruto.

¿Qué te inspira?
En verdad lo que me inspira y me permite la capacidad de inspirar a otras personas en este planeta, porque la música es universal, rompe fronteras y barreras, esa es la magia de la música, en cualquier género.

¿Hay algún ídolo musical con el cual te reflejes?
Una de mis más grandes inspiraciones es Rush, de eso estoy totalmente seguro y lo digo cuantas veces me lo pregunten.

¿Qué te gustaría aportar al mundo musical?
Como le he dicho anteriormente, poder inspirar a otros, como otros me han inspirado a mí, eso creo que es lo que más enorgullece a un músico o artista; dejar un legado y huella en el mundo de la música, ese es el sueño de quien se dedica a la música.