Los sueños de una sirena

32
Guadalupe Carrillo Osorio
Guadalupe Carrillo Osorio

Guadalupe Carrillo Osorio
*Multipremiada con medallas por su destacada carrera deportiva
*Participó este año en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú

De su fuerza de decisión han surgido innumerables triunfos, el más reciente: la medalla de oro en los relevos de natación 4 x 100 metros en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú 2019 y ahora se enfocará en triunfos de mayor alcance.

Guadalupe Carrillo Osorio, deportista paralímpica de Campeche que es parte de la historia al sumar su primera presea de oro femenil para una deportista de este entidad en un evento como tal.

Tus triunfos han sido innumerables, pero, ¿cómo comenzó esta historia deportiva?

Gané tres medallas de oro en la Paralimpiada Nacional, en el 2012; en el 2013, gané en el mismo evento cuatro medallas de oro; para el 2014, sumé tres medallas de oro; 2015.

También seis medallas de oros; ya para el 2016, registré cinco preseas de oro; 2017, fueron medallas de oro y una de plata y en el 2018 obtuvo un total de seis medallas de oro.

Pero esta historia continúa, pues llegué el Nacional sobre Silla de ruedas en México donde obtuve una medalla de plata y tres medallas de bronce; en el Nacional de Toluca obtuve seis medallas de oro y en el Nacional de Querétaro dos medallas de oro y cuatro de plata.

En el 2015 en el Abierto Internacional de Playa del Carmen obtuve una de plata y tres de bronce.

En el año 2017 en los Juegos Parapanamerianos Juveniles que se desarrollaron en Sao Paulo, Brasil donde obtuve siete medallas, cinco de oro, una de plata y dos de bronce.

Y como se ha citado, en el 2019 en los Juegos Parapanamericanos mayor de Lima 2019 obtuve una medalla de oro. Además ha sido Premio Estatal al Deporte como Deportista Paralímpico en el año 2014, 2016 y 2018.

¿Qué te dejó la participación en los Juegos Para Panamericanos de Lima, Perú 2019?

“Me dejó un buen sabor de boca, ya que son mis primeros Juegos Panamericanos en Liga en la categoría Mayor (libre), ya que anteriormente había ido a dos Juegos Panamericanos Juveniles, pero nada comparado con el Mayor, porque viene categorías más grandes, gente con experiencia y participar y ver en mi competencia a gente que no había conocido como a las brasileñas, canadienses y algunas cuantas estadunidense, si me puso contenta el poder participar y ganar medalla de oro en 4 x 100 relevos individual con mi equipo”.

¿Ahora seguirán nuevos retos ??

“Ahora si me dieron vacaciones, pero 10 días, porque mi equipo se fue al Mundial de Natación y ahora que regresen, estaré en mis entrenamientos la Ciudad de México”.

¿Quisieras otorgar un mensaje para los campechanos?

“Practiquen un deporte, porque el deporte es bonito y deja experiencia y ten dan a conocer otros lugares. En todo lo que vayas a hacer siempre habrá sacrificio y esos sacrificios valen la pena, porque en la recompensa se ve todo”, dijo.

Esta chica estuvo en Campeche tomando unos días de descanso y el pasado día 12 de septiembre regresó a los entrenamientos, pero antes tomó parte del pasado Circuito Estatal de Natación, celebrado en la Alberca de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre.