La gimnasia forma niñas competitivas

16

Karelia Conrado es la única maestra de gimnasia en Campeche a nivel profesional y ya ha cosechado buenos resultados de su esfuerzo, pues el mes pasado sus alumnas Ana Barrera Dávila y Maya Borges Conrado participaron en el Campeonato Nacional de donde trajeron medallas de plata y de bronce, y hace unos días participaron en la última Copa de Rankeo en Gimnasia Rítmica en dos categorías. Estas actuaciones podrían incrementar el número de alumnas en la disciplina y desencadenar más el interés por resaltar en la entidad.

¿Se ha incrementado el número de niñas que practican esta disciplina?
Sí, ya son aproximadamente 85 niñas que acuden a sus entrenamientos y que van participando en competencias regionales y a nivel nacional, esto ha generado que más alumnas se quieran sumar a nuestro equipo con el que trabajamos en Campeche y por ende, vamos creciendo.

¿Qué tanto se ha elevado el nivel de gimnasia rítmica en Campeche?
Afortunadamente ya el nivel ha elevado hasta un 80 por ciento en Campeche, esto hablando del nivel competitivo, además de que trabajamos con un semillero de niñas en el Centro de Alto Rendimiento que están en la etapa de iniciación, procuramos que con el esfuerzo inicial y la formación podamos seguir incrementando el nivel de cada competidora para que sobresalgan en cualquier certamen a donde vayan.

¿Quiénes participaron en este torneo?
La copa fue en la Ciudad de México del 21 al 23 de junio y fue la última competencia de Rankeo, es decir, de clasificación; participaron las niñas Ana Barrera Dávila, Maya Borges Conrado y Valeria Almeyda. Antes compitieron en el torneo nacional.

¿En qué categorías compitieron?
Estamos llevando niñas de la clase 4A con Ana Barrera Dávila y Maya Borges Conrado, ellas compiten con implementos como cuerda, aro y manos libres; en la clase 3B fuimos con Valeria Almeyda quien compite con aro, cuerda, pelota y clavas. En la competencia se enfrentaron con alrededor de 25 niñas, además de que en dicho torneo hay participación de conjuntos infantiles y quintetas, de ahí la importancia de tener presencia en todas las categorías.

¿Desde qué edad pueden comenzar a practicar este deporte?
Tenemos alumnas desde los 4 años hasta los 15, en el Centro de Alto Rendimiento contamos con las instalaciones adecuadas para la práctica de esta disciplina, donde entrena el equipo de selección que participó en las competencias, y gracias a su disciplina trajo medallas a la entidad, tomando en cuenta que por lo menos tienen que participar en cuatro competencias para subir en el Rankeo y también de categoría.

Información: